Un poco sobre nuestra historia

Grupo PASSARÓ nace en el año 1985 en Zaragoza, en su nacimiento esta marca de peluquería intenta desvincularse del peluquero tradicional o barbería ofreciendo una imagen moderna, con nuevos servicios y una idea totalmente renovada de lo que significaba hasta entonces la peluquería masculina del momento.

La explosión de la marca en la ciudad y el nacimiento de nuevos salones hacen que los socios de la marca creen un sistema de trabajo y un saber hacer (Know-How) para que los nuevos colaboradores y operarios, puedan adoptar el sistema más rápido creando así una manera de entender la peluquería masculina como tal, la inclusión de la maquinilla e incluso la introducción de trabajadoras mujeres, y peines de otro tamaño y forma; elementos que en aquellos tiempos no eran habituales en nuestro país y hacen que la marca se desmarque de la tendencia del peluquero o barbero de caballeros tradicional.

La marca crece y a la vez las técnicas se tornan más rápidas, dado el crecimiento de la marca y la tendencia de mercado, PASSARÓ crea una serie limitada de una línea de producto que se acerca a lo que pide cualquier hombre del momento. Un producto sencillo para fijar su cabello en forma de gel y con ausencia total de residuo y una crema de afeitado "Shave & Go" que irrumpe con fuerza entre sus clientes, creando una cultura de compra en el salón por un cliente que necesita de un asesor de imagen que en aquellos tiempos no existe.

En 1988, año en que el conocimiento sobre el VIH o SIDA gana notoriedad, la marca da un empujón y crea la primera navaja desechable para uso estricto en salones de peluquería, una navaja con un precinto de apertura; invento a nivel mundial, propiedad de PASSARÓ hoy en día.

Con el nacimiento de esta herramienta de trabajo nace también un roll-on con crema de afeitado Shave&Go para su uso y aplicación antes de el rasurado de las patillas o barba.

Cualquiera de estos productos son indispensables en cualquier salón PASSARÓ de nuestro país, algo que les hace ser diferentes.

FORMACIÓN

Formación

En todo este tiempo, PASSARÓ reconoce y se esfuerza por formar a sus profesionales creando locales de estrictamente de único uso y con la finalidad de investigar en su trabajo en técnicas y en formar más y mejor a sus profesionales.

Antes del comienzo de los 90's, recibimos la visita de Jean Louis David interesado por nuestro trabajo de formación y la técnica de corte con maquina, proponiendo una absorción pues la marca francesa empieza a entrar en nuestro país asociando y absorbiendo grupos de peluquerías.

Los fundadores de PASSARÓ, fieles a su sentimiento emprendedor y orgullosos de sus orígenes, se niegan a ser absorbidos por el grupo Francés, pero responden con una idea que en España empieza a germinar; la franquicia.

Durante este tiempo la marca sigue creciendo en número de salones, y es premiada en Aragón con el 2º premio a jóvenes empresarios y empieza a realizar colecciones de moda para sus socios, la presencia en las ferias Cosmobelleza y Salón Look es una constante durante estos años y los siguientes.

Las colecciones de PASSARÓ se empiezan a difundir y sus formaciones se empiezan a impartir ya fuera de sus acciones para con sus socios franquiciados.

Se establecen colaboraciones junto a Redken L’Oreal para las formaciones y estos participan en los ciclos de formación de PASSARÓ en toda España y sus islas durante 4 años.

La marca PASSARÓ llega a participar en shows en Zaragoza en los encuentros internacionales Revlon siendo en estos observado por LEO PASSAGE fundador y director de PIVOT POINT a nivel mundial y somos elegidos por él para crear el primer Pivot Point Design Forum enteramente masculino una propuesta que faltaba en el panorama profesional; es la primera vez que una producción de este tipo y de esta envergadura es creada enteramente por profesionales Españoles.

Así, de esta manera, en Zaragoza, Javier y Roberto Mesones del grupo PASSARÓ acompañados con modelos de primera clase, y por el director europeo de la marca Pívot Point Jean, Françoise Bernard, trabajan durante toda una semana en la producción de videos y fotos para la producción de Beandlife; revista Francesa de moda y estilismo.

INTERNACIONALIZACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

Para 2007, PASSARÓ alcanza la cifra de 30 salones abiertos a nivel nacional y se establecen los primeros contactos con una empresa brasileña de formación que apuesta por el reconocimiento y trayectoria de PASSARÓ, y la colección Rock & Salón comienza a impartirse durante los años 2008 y 2009 por instructores de PASSARÓ trabajando formando profesionales en importantes ciudades de Brasil, como Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba.

Los eventos y shows en Brasil, los Workshops y las colecciones obtuvieron mucha notoriedad en todas las ferias de moda y belleza y se crea en Curitiba la colección Sound off Brasil, puesta a punto para ser editada como propuesta de formación, libro moda y DVD paso a paso.

Perteneciente al club FIGARO, PASSARÓ cree firmemente en la creación, la moda y en el mercado masculino como siempre ha hecho. En EL 2010 PASSARÓ llega a Lisboa (Portugal), donde realiza una presentación formación para la mayor y más importante escuela de Lisboa, gestionada por CEPAB. Y se siembran las semillas de un importante proyecto de expansión de PASSARÓ en Portugal.

Una vez más, PASSARÓ es invitado a colaborar en el CREATIVE COLOR Curitiba donde se presentará un nuevo ciclo de Formación de esta marca en América del Sur.

A finales del año 2010 PASSARO se prepara para abordar el mercado Europeo.

En el año 2011 PASSARÓ realiza su primer Workshop en Moscú en el Hair Congress una cita donde más de 900 profesionales vieron el trabajo de PASSARÓ y realizaron algunos de ellos una formación exclusiva con las técnicas Passaró en este congreso, el éxito de Passaró llega a su punto máximo con el voto de los profesionales seleccionando nuestra marca como mejor grupo en este congreso, al que regresamos de nuevo en el año 2012.

Este año es de momento el de más recorrido de la marca mas de 90.000 kilómetros de viaje por distintos países, además de los recorridos en España hacen que la marca se internacionalice aún más.

En el 2012, varios grupos de profesionales de Brasil y Rusia viajan a nuestro país para formarse con las técnicas Passaró y regresar a su país con sus diplomas oficiales. De esa forma, se marca un nuevo hito en nuestra historia, en el que abrimos las puertas de nuestra academia de formación a los primeros grupos de estudiantes internacionales que vienen a España a formarse como profesionales de belleza masculina en nuestro centro de formación en Zaragoza.

TRAYECTORIA

TRAYECTORIA

Con más de 30 años en la Profesión, PASSARÓ sigue siendo un referente en la Belleza Masculina, sigue asistiendo a Ferias, realizando Shows como la Feria de Expocosmética de Bilbao, sus habituales Formaciones para profesionales rusos venidos desde su país y manteniendo su continua relación con Brasil.

La FORMACIÓN es clave en PASSARÓ por ello, sigue desarrollando al profesorado aragonés de “Formación Profesional de Peluquería”, con un máster exclusivo para la mejor dedicación de los jóvenes en su formación.

Passaró hoy por hoy en sus formaciones y sus salones es un referente de moda y belleza masculina dignificando una profesión que siempre nos ha apasionado, impregnando nuestro sello en los diseños de corte de cabello y barba para nuestros clientes y profesionales del sector.

Hoy en día la barbería o el concepto como tal, es más que nunca nuestra profesión y nuestro sello, el hacer que nuestros clientes, el hombre en general se encuentren más modernos, más bellos y mejor atendidos; por eso el por qué de una marca y su saber hacer como sello.

Bienvenidos al mundo Passaró. 

Haz de tu profesión, una pasión y entra en el Grupo Passaró

BIENVENIDO AL MUNDO PASSARÓ
SUBIR